Este proyecto realizado en la sierra de Andújar, y al que le he querido llamar Inquietos, fue realizado durante dos años.
Estos inquietos pajarillos, están dentro del orden de aves llamado “Passeriformes”, llamados así por el nombre latino del gorrión “Passer” (la misma etimología que el término español pájaro), y por ello el nombre de este orden significa “los que tienen forma de gorrión”.
Debido a su rapidez de movimiento y a su desconfianza, no es fácil fotografiarlos, para ello se suelen utilizar bebederos y comederos puestos en un sitio estratégico y una vez que observamos las visitas repetidas ya sea a beber o comer, instalar un hide desde el que poder fotografiarlos.
Estas pequeñas aves suelen pasarlo mal en el duro invierno, y es entonces cuando hay que poner estos comederos, de esta forma les ayudamos a pasar el invierno y al mismo tiempo una vez acostumbrados al comedero, a poder conseguir esas fotografías tan deseadas.
Para poder conseguir unas buenas fotografías con buenos fondos, cae por su propio peso que al colocar el comedero hay que tener en cuenta donde lo instalamos, luces, sobras, horarios, etc.
Algo muy importante
Siempre que “intervengamos” en la naturaleza y más aún cuando introduzcamos comida, es imprescindible hacerlo con responsabilidad. No podemos poner cualquier alimento, mucho ojo con el “GLUTEN”. Debemos procurar que no falte comida si queremos que se acostumbren a volver, y hay que tener en cuenta que vamos a crearles una dependencia del comedero. De ninguna forma, una vez hayamos obtenido nuestras fotografías, debemos quitar o dejar de poner comida de repente en el comedero, no olvidemos que les hemos hecho dependientes en cierta medida del mismo, deberemos de hacerlo poco a poco, sus pequeños pueden peligrar, deberemos de mantenerlo al menos hasta principios de verano.
Deja una respuesta